martes, 13 de septiembre de 2016

Top 10: Películas más decepcionantes

 Saludos a todos los que extrañamente tengan ánimos de leer este post, a diferencia de mí espero que estén teniendo un buen día, en mi caso porque para poder hacer esta entrada me vi obligado a revivir alguna de las experiencias más frustrantes desde que veo películas regularmente y me refiero a aquellos casos donde por alguna razón tenemos muchas experiencias puestas en algún ya sea por el personal que en el trabaja o por la manera en que los medios lo han hecho ver, pero muy a pesar de las expectativas que nos genere una producción audiovisual o cualquier otra cosa, la verdad es que en muchísimos casos el producto final queda muy por debajo de lo se espera de él, es obvio que esto es algo extremadamente subjetivo y por lo mismo les aclaro que esta lista está basada en un 100% de mi opinión personal. Ni siquiera considero que algunas de estas películas sean realmente malas, sólo no fueron nada de lo que me esperaba.


 Como si no fuese suficientemente obvio les advierto que por su naturaleza este video estará cargado de sensaciones negativas que me dejaron los filmes aquí listados. Esto no quiere decir que los largometrajes que menciono los considere necesariamente malos, sólo que no fueron lo que yo como amante del séptimo arte esperaba.
10 - Deadpool (2016)
 Detesto cuando alguien me dice que no entiende por qué yo esperaba que alguna película fuese maravillosa, más que nada porque quien me lo dice casi siempre es una de las personas que me hypeó la cinta hasta decir basta, tal es el caso del filme más reciente de este top, Deadpool. Me parece increíble la reacción tan positiva que tuvo este largometraje por parte de la audiencia y sobretodo por parte de las personas de mi generación, no digo que sea mala, pero sin duda no es ni la mitad de buena de lo que me la vendieron y me hizo sentir que todo el hype generado por esta obra es a raíz de personas que no sabían nada de este personaje antes de ver la película, así como un público influenciable que se dejó llevar por estas mismas personas para generar una matriz de opinión completamente desligada de la realidad. Como dije antes no creo que sea una mala película y por lo mismo es la que está más abajo en el top, pero sin duda alguna si creo que su éxito está basado en que junta las características más resaltantes de mi generación en un resultado que como era de esperarse, no es más que humor transgresor sin sentido, violencia sin sentido, actitudes infantiles sin sentido y todo un sin sentido.

09- Batman begins (2005)
 Christopher Nolan es uno de mis directores activos favoritos, es uno de los pocos que veo que a pesar de todo tiene creatividad a la hora de plasmar sus historias y por esta razón entiendo que muchos puedan estar en desacuerdo con que uno de sus trabajos aparezca en este post. No obstante también debo aclarar que antes de ver este largometraje ya había visto varias veces The Dark Knight y como es previsible hasta el sol de hoy sigue siendo una de mis máximas películas favoritas, la fascinación por la segunda cinta hizo que me llamara la atención ver la primera y pese a que nunca la consideré una mala película, si me hizo sentir que su ritmo extremadamente lento y el poco protagonismo de los villanos que siempre han sido lo que más resalta de Batman hacen que este largometraje no lo pueda sentir como ni siquiera un abre bocas de su secuela. Les recuerdo que esta lista no implica que los filmes nombrados sean malos, sino que simplemente destrozaron mis expectativas personales.

08- Iron Man 3 (2014)
 Para los que no lo sepan, la primera película de Iron Man fue la que inició el Marvel Cinematic Universe y por ende todo este boom de las películas de superheroes que hemos tenido los últimos años, si ve en mi perfil de listal, se darán cuenta de que aquella película me gusta bastante y de hecho me parece una las mejores películas del género que han salido hasta ahora. Dicho esto es lógico pensar que muy a pesar del hecho de que la segunda cinta estuvo lejos de igualar a la primera yo tenía mucha esperanza puesta en este trabajo. Mi decepción vino cuando luego de ver la cinta me doy cuenta de que dejó de tratar los conflictos bélicos que hacían tan interesante a Iron Man como personaje y se centró más en cosas irrelevantes que poco o nada tenían que ver con lo que le había dado vida a los primeros dos filmes. Si no entienden por qué esto me pareció tan decepcionante fue por el hecho de que para mi lo más importante que debe tener una película con fines artísticos es el mensaje o aprendizaje que pueda dejar al espectador, las primeras dos interpretaciones de Iron Man trataban el tema de la responsabilidad que tiene una persona o país al portar las armas más poderosas del planeta, la tercer eran los conflictos primer-mundistas de un millonario ocioso.

07- Yu-gi-oh! Bonds Beyond Time (2010)
 La inmensa mayoría de las personas no entenderán por qué coloco esta cinta, ya que a primera vista no hay mayor razón para tener altas expectativas de ella, sin embargo sucede que para el tiempo en que esta cinta animada vio la luz yo había encontrado el amor en la franquicia de Yu-gi-oh!, ya que esta me hacía sentir que no por el hecho de que una producción tenga como objetivo promover la venta de otro producto (en este caso cartas) esta debe ser descuidada en cada uno de sus aspectos, porque lo único que importa es que la serie exista. Esta película fue la que hizo que sintiera que Yu-gi-oh! se estaba yendo en la dirección equivocada, ya que luego de haber usado la imagen de los protagonistas de cada una de las generaciones de Yu-gi-oh! me encuentro con un filme que no aprovecha esto en lo más mínimo y que además de eso cuenta con una "trama" que no tiene pies ni cabeza, sólo por el hecho de utilizar la imagen de los personajes clásicos de la franquicia para vender.

06- Silver Linings Playbook (2012)
 Esa cinta fue la que me hizo empezar a creer que los Oscars son la farsa más grande en la industria del cine (pensamiento que hasta el sol de hoy mantengo). Recuerdo que tuve que verla como parte de una materia para la universidad bajo la premisa de que fue "la mejor película del año 2012", al estarme empezando a interesar por la producción de cine era lógico que esto llamara mucho mi atención además de alzar mucho mis expectativas. Mi sorpresa vino cuando la cinta resulta no tener ningún tipo de gracia más allá del cierto carisma que pueda tener el personaje principal, al poco tiempo de establecer el contexto se vuelve sumamente innecesariamente larga, ya que debido a lo predecible que es todos sabemos que pasará y como terminarán las cosas. Todo en esta película esta dentro de los decente y lo mediocre y hasta la fecha de hoy me pregunto como es posible que haya sido catalogada como lo mejor en cualquier cosa.

05- Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 (2010)
 Como se imaginarán yo soy de la generación que literalmente creció con las películas de Harry Potter, es decir; cuando el fue niño, yo fui niño y cuando llegó a la adolescencia, yo también lo hice. Por esta razón se hace entendible que al igual que millones de jóvenes alrededor del mundo yo estuviera expectante por ver el final de esta historia que hasta ese punto casi todas sus películas me habían gustado mucho. Cuando finalmente vi la cinta me sentí bastante decepcionado, ya que por primera vez en una película de Harry Potter estaba BASTANTE aburrido, los pocos momentos que se quedaron en mi mente fueron irónicamente por el hecho de que me desagradaron bastante, como la muerte de ver a Harry (quien siempre fue el personaje que más odié en esta franquicia) tratando de seducir a Hermione (a sabiendas de que a Ron le gustaba) y ver a Snape cooperando con Voldermort. Quiero señalar que si bien las anteriores a este puesto no me parecieron necesariamente malas películas a partir de aquí hablamos de palabras mayores.

04- Planet of The Apes (2001)
 Algo que personalmente me molesta muchísimo en una narrativa es cuando esta misma no avanza, es decir, cuando se establece la problemática de la historia y durante todo el filme vamos diferentes intentos de los personajes por encontrar una solución a este problema sin éxito alguno, además de ser un ejemplo perfecto de esto esta fue la cinta con la que me di cuenta de lo mucho que esto me molestaba, ya que la trama no es lo mismo decir que la trama es lenta, sino que de plano aquí se queda estática durante la mayor parte de la película, haciéndome sentir que es un desperdicio de tiempo, puesto que si la película durara la mitad de tiempo tendría un sentimiento exactamente igual. Si querían lograr que el final de la cinta se volviera más impactante no lo lograron (al menos en mi caso), porque ya para cuando aparece la escena final del largometraje realmente no me interesaba saber como iba a terminar, sólo quería que terminara y ya. El feeling que me dio esta película la puedo comparar a la sensación de estar en el frente de tu casa y no tener llaves para entrar luego de un día muy agotador. Debo decir que de las películas que me decepcionan de Tim Burton esta es a la que más años le cuelgan.

03- Tha Amazing Spider-man (2012)
 Esta no debe ser la peor cinta de superheroes que he visto, pero sin duda alguna si es la que más me ha decepcionado, Spider-man es uno de mis personajes favoritos en este oficio, su personalidad y constante choque de su vida personal con su trabajo de vigilante nocturno me parecen una excelente manera de aprovechar las posibilidades que ofrece, al ser uno de los pocos héroes adolescentes que llama la atención de jóvenes y adultos. Tras la cancelación de la cuarta película de este héroe con Tobey Maguire tenía muchas expectativas de este reboot, ya que sentía que tratarían de corregir todo en lo que el último film de la trilogía original fracasó y pese a que de hecho si lo hacen, el problema viene cuando me doy cuenta de que no recogieron lo muchísimos aciertos de las películas de FOX, donde se veía a un Peter Parker con problemas que un adolescente de su status podría tener, en su lugar aquí vemos un hombre araña super hipster, cool, artístico, bohemio, popular entre las chicas y desligado totalmente de su tía May, que además deja de lado todo lo que lo hacía ser Peter para centrarse en un sola característica de su personalidad, el aspecto romántico, que para colmo ni siquiera es realmente conflictivo, ya que como mencioné es bastante exitoso en sus conquistas. Increíblemente con este personaje la película pretende que nos creamos que es la historia de un chico que siempre hace lo correcto a pesar de las adversidades ¿en que estaban pensando?

02- A Good Dinasaur (2015)
 Como muchas veces he mencionado que soy un aficionado a la animación cinematográfica, tanto en cine como en televisión y por esta razón no es sorpresa que me deslumbre al ver la inmensa mayoría los trabajos de Pixar, tanto así que hasta el sol de hoy espero con ansias al estreno de cada una de sus películas. Sin embargo, la verdad es que las pocas veces que el estudio me ha decepcionado han sido devastadoras para mi, no porque entreguen un trabajo de mala calidad, sino por el hecho de que mis expectativas de Pixar son más altas que las de ningún otro estudio. Mi problema con esta cinta no es algo que no haya mencionado antes en la lista, su ritmo tan lento hace que al menos yo pierda casi cualquier interés que pueda tener en la trama y quiera que sólo termine y ya, esto fue especialmente deprimente para mí viniendo del estudio que me había mostrado maravillas como Up, Wall-E, Buscando a Nemo y Toy Story, porque algunas de sus cintas incluso son de mis favoritas no sólo en animación, sino del cine en general.

01- Dark Shadows (2012)
 Es posible que alguna vez me hayan visto hacer referencia al hecho de que yo solía ser un gran fan de las películas de Tim Burton, para mi el hombre era increíble, ya que era de los poquísimos que podían dirigir eficientemente tanto cine de animación como cine de imagen real y además aplicándole a todo su estilo tan característico basado en el expresionismo alemán, en el cual había encontrado tanto cariño que fue este quien me hizo darme cuenta de que el séptimo arte sería mi pasión en la vida hasta la fecha de hoy. Todo parecía miel sobre hojuelas hasta que vi este largometraje, en el momento no me daba cuenta, pero lo cierto es que desde el momento en que se decidió utilizar en estilo de Burton para una comedia romántica las cosas empezaban a pintar mal, Esta película toma la mayoría de los elementos que me disgustan antes mencionados y los mezcla en un producto que como se hace lógico pensar, es la cinta que más me ha decepcionado en la vida, tanto así que incluso hizo que me replanteara cosas importantes de mi personalidad, como mi admiración por Tim Burton y mi gusto por las temáticas oscuras y melancólicas. El guión es flojo, los chistes son tontos, el elenco no hace un gran trabajo, es como si hubiese tomado lo más genérico de otros trabajos del director y los hubiesen puesto en un producto sin ningún tipo de talento ni amor, porque de hecho eso fue lo que hicieron. Detesto admitirlo, pero gracias a esta película perdí mis altas expectativas en muchos aspectos de la vida, especialmente en el ámbito del cine.

 Bueno supongo que eso es todo por ahora, si te gustó este post (lo cual sería sumamente extraño) por favor compártelo en tus redes sociales, también puedes ver mi perfil en Listal para hacerte una idea de mi opinión de diversas series, películas e incluso juegos de video.

POR FAVOR DEJA EN CLARO A QUE POST TE REFIERES CUANDO COMENTES.