viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña - El sorprendente Hombre Araña 2 - [PELÍCULA]

Saludos a todos, a puesto que cuando leyeron la actualización de ayer pensaron que hoy no habría, verdad? pues se equivocaron!! pero esto es mas que nada porque la semana anterior a la publicación de mi video de los peores jefes finales de la saga Zelda (el cual pueden ver haciendo clic aquí) o publiqué ningún tipo de contenido, entonces para no sentirme mal pues... esta semana hay doble. Como ya habrán adivinado por el titulo de la publicación esta semana les quiero hablar de una de las películas mas taquilleras en lo que va de año y a su misma vez la franquicia cinematográfica mas joven de Marvel Entretaiment. La verdad es que hace un par de años yo vi la primera película y no me gusto demasiado, prefiriendo así la trilogía original, pero no nos amarguemos recordando malos momentos y empecemos con la reseña.

País: Estados Unidos de América
Director: Marc Webb
Genero: Ciencia Ficción, Romance, Superheroes
Duración: 142 minutos
Fecha: Abril 2014

Como ya es costumbre empecemos con el guión, Como recordarán en la anterior película Peter Parker (Andrew Garfild) termina siendo el novio de Gwen Stacy (Emma Stone), aun tras el fallecimiento de su padre, sin embargo tras la celebración de su graduación de la escuela secundaria surgen problemas que junto con la aparición de Harry Osborn, viejo amigo de Peter y Maxwell Dillon un resentido social que siente que Spider-man es su único amigo harán que la vida de Peter Parker y la de Spider-man se estén estorbando mutuamente. Siento que el guión está bastante mejor que en la primera película, esto lo digo mas que nada porque la primer The Amazing Spider-man estuvo demasiado enfocada a un genero del romance bastante adolescente y si bien en este largometraje eso sigue presente la verdad es que está muchísimo mejor balanceado, no me mal entiendan, no tengo prejuicios con las películas románticas, solo que me parece que no es el genero que se vaya a desenvolver de la mejor manera en una película de superheroes.

Pasando a el apartado gráfico debo decir que no luce demasiado diferente de la primera, con la diferencia de que aquí decidieron utilizar el traje tradicional de Spider-man y no el que había diseñado para el primer film (gracias a Dios, el otro parecía un mosquito), como se acostumbra en las películas de Marvel algunas escenas son hechas por un doble disfrazado de Spidey y otras son realizadas con animación 3d, debo decir que si bien el trabajo de animación fue excelso y los movimientos del héroe no podrían ser mas naturales y su misma vez estar mejor relacionados con el personaje hay algunos muy pequeños momentos donde si se es suficientemente observador nos damos cuenta de que es un montaje, mas sin embargo esto no es para nada recurrente en el film, lo que si quizás debo destacar de manera negativa es la presentación del Green Goblin Jr. Ya quizás se alejaron mas del personaje de lo que debieron haberlo hecho, haciendo que por factores meramente estéticos uno sienta que no es mas que un chico emo con problemas para socializar, en lugar del villano resentido que se supone debía ser.

Por último quiero tocar lo que es el aspecto sonoro, los efectos de sonido están muy bien elegidos y regulados al volumen mas apropiado, escuchándose así completamente naturales y engañando al cerebro bastante bien quizás le faltaron unos pocos sonidos de ambientación, pero nada que sobresalga realmente de manera negativa, por otra parte debo confesar que me tocó ver la versión doblada en México de improvisto y si bien al principio me pareció molesto debo decir que cuando uno se acostumbra está bien, no es el mejor doblaje del mundo y la versión con las voces originales está mucho mejor, pero esto no es culpa del elenco de doblaje, ellos lo hicieron bien... solo bien. Finalmente está el apartado musical que ambienta cada escena magistralmente bien, claro hay que tener en cuenta que esta sigue siendo una película adolescente y eso debe afectar en la ambientación, pero no lo digo de mala Fé, al contrario, lo hicieron excelente dentro del estándar de las películas adolescentes.

En conclusión The Amazing Spider-man 2: Rise of Electro es una gran película, Spider-man es mi superheroe favorito dentro de la linea Marvel y  siempre había sido triste para mi que no hubiera ninguna película de este héroe que superara el estándar de "la película mediocre basada en un cómic" pero está es el primer caso que supera mis expectativas, además de ser una de las POQUÍSIMAS películas adolescentes que me han gustado. Se recomiendo principalmente a todo fan del Hombre Araña, a todo adepto de los cómics de superheroes, al publico joven que busque una película romántica que no los haga vomitar y al adolescente en general. Mejoró en todo lo que se puede mejorar a el largometraje anterior.

Si te pareció entretenido este post es posile que también estés interesado en alguno de los siguientes:
Top 10: Mejores personajes de Marvel Universe