jueves, 25 de abril de 2013

Top 10: Los Mejores personajes de MARVEL Universe

Saludos a todas aquellas personas que lean este articulo, he pasado mas tiempo de lo usual sin una actualización, lo siento, pero a la universidad le pareció que sería divertido succionar cada segundo de mi vida, pero en fin, en esta ocasión les traigo un Top 10, una lista de los que yo considero son los mejores personajes pertenecientes al Universo MARVEL, quiero aclarar que esta lista es un top completamente personal y si tu no estás de acuerdo conmigo o mis argumentos tienes toda la libertad de comentarlo en la caja de la parte mas baja.
Sin mas que decir los dejaré con la lista en orden creciente de quienes yo creo son los mejores personajes de Marvel Universe.


10- Deadpool / Wade Winstom Wilson
Abriendo esta lista tenemos a un personaje que siempre me ha parecido muy interesante, ya que yo al menos desde que era niño siempre he visto muchos estereotipos del héroe infantil que cree que es gracioso, pero Deadpool es un concepto mas original, ya que es esta misma actitud antes mencionada, pero puesta en el rol de un villano, esto no lo hace menos malvado, de hecho hace que uno lo odie aun mas, ya que en medios audiovisuales este personaje jamás para de hablar, JAMÁS volviéndose irritante para el héroe en turno y de alguna manera para mi y quizás muchos otros espectadores también. El único detalle que no me gusta mucho de Deadpool es su carencia de maldad, es decir, el sufrió mucho como joven, pero muchos otros personajes y de hecho personas de la vida real también y no son supervillanos.
 09- Gambit / Remy LeBeau
Una de los items mas atractivos de Marvel Universe son los X-MEN y nadie puede negar esto, de entre mis personajes favoritos de los
X-MEN está Gambit, recuerdo que de niño era el que mas me gustaba en la serie de los 90's y ahora que he crecido noto que los  aspectos que mas me gustan de este personaje son  la estética  es decir el dibujo y ambientación que acostumbra, una cosa que nunca me ha gustado de Marvel es que en muchísimas oportunidades dentro del cine y la televisión este personajes no se le ha dado la participación que podría tener. A pesar de esto siempre me ha gustado su estilo de "Espíritu libre" con una elegancia caracteristica del estereotipo francés, pero sin llevarla al extremo, de hecho se le ve bastante natural en la mayoría de los casos.


08- Nightcrawler / Kurt Wanger
Algo curioso en los X-MEN es que todos son mutantes que sufrieron de la discriminación de los seres humanos, algo bastante parecido a lo que pasaría si estos seres aparecieran en el sociedad real en la que vivimos, como acostumbra a suceder en el Universo MARVEL, sin embargo de entre todos los mutantes para mi Nightcrawler resalta, ya que fue producto de una discriminación aun mas extremista, llego a ser acusado de ser hijo de satanás por su apariencia, fue convertido en un fenómeno de circo (literalmente)  hasta el punto de que la marginación por la cual pasó lo hizo ver obligado a marcharse de su propio país (Alemania). Algo curioso de este personaje es que a pesar de haber sido tachado de "Hijo del demonio" por su apariencia física es un gran seguidor de la religión católica.


 07- Galactus
Hay algunas personas que no tienen la mas mínima idea de quien es este personaje, se trata del personaje mas poderoso de todo el universo Marvel y sin duda alguna uno de los mas poderosos que yo he visto en historieta alguna, Galactus es un destructor de planetas que ha amenazado varias veces con destruir la tierra y han sido necesarios muchos, muchos, MUCHOS superheroes para poder detenerlo, me parece que es un buen villano porque tiene una increíble capacidad de meterle miedo a la humanidad, el solo hecho de que exista ya es un factor preocupante incluso para los mismos villanos de Marvel. Para ser mas exactos Galactus se alimenta de mundos para sobrevivir, este GRAN villano tiene la característica de creerse un Dios, esto debido a que planea crear un nuevo universo cuando se alimente lo suficiente para recobrar sus energías.
  

06- Magneto / Erik Lehnsherr
El antagonista por excelencia de los X-MEN, es un personaje sumamente extremista, algo que me gusta muchísimo de Magneto es que es un villano con un objetivo, una finalidad, una razón de ser para su maldad, es la personificación de todas aquellas personas que sufren o han sufrido alguna vez de la discriminación de la sociedad, llámese gente de color, diferentes creencias religiosas, diferentes inclinaciones sexuales, por ser extranjeros etc. Algo que me parece bastante curioso es que el actor que hace de Magneto en las películas, Sir Ian McKellen, resulta y acontece que es homosexual, me parece bastante apropiado que el rol de este personaje se interpretado por una persona que muy probablemente en algún punto de su vida ha sufrido la discriminación de la sociedad en la que vivimos.




05- Profesor X / Charles Xavier
Este sin duda alguna es uno de los personajes que mas me gusta no solo en Marvel, sino en general, me gusta por todo aquello que representa, ya que el es una persona que opina y demuestra que todos los conflictos y malentendidos en los que cae la humanidad pueden ser resueltos sin necesidad de recurrir a la violencia, su madurez mental es muy superior a la de su antagonista Magneto, ya que si Magneto de una manera muy adolescente (en mi opinión) piensa que la humanidad es malvada por marginar a los mutantes el no parece darse cuenta que se convierte exactamente en la misma actitud que aborrece, por querer destruir a los humanos así como muchos de ellos quieren destruir a los mutantes. Charles por otra parte pretende llegar a una situación de paz, en la que los mutantes puedan usar sus dones para servir a una sociedad en la que mutantes y No-mutantes puedan convivir en armonía, un pensamiento hermoso si me permiten decirlo.



04- Wolverine / Logan Howlett
Sin ninguna duda este es uno de los grandes favoritos del universo Marvel y el X-MEN favorito de la gran mayoría de los lectores, algo curioso es que mucha gente cree que los poderes de Wolverine radican en sus garras, pero la verdad es que su habilidad mutante es el poder de regenerarse y sanar muchísimo mas rápido de lo que una persona normal lo haría. Sin duda alguna una de las cosas que mas me gusta de Wolverine es que se presta mucho para que las personas se quieran sentir identificadas con el, ya que dejando de lado que el es genial y tu no como personaje el es alguien que le ha tocado sufrir mucho en la vida, mucho mas que a la mayoría de las personas, esto lo ha llevado a volverse una persona oscura y en muchos casos amargada, sin embargo algo admirable en su caso es que todo esto solo ha servido para reafirmarlo en su posición como hombre de bien y defensor de la justicia, al contrario de lo que sucedio en el caso de Deadpool, quien se dejó llevar por su ira y fue corrompido por la maldad.

    03- Carnage / Cletus Kasady
Después de haber puesto a Deadpool, Magneto y Galactus en esta lista quiero decir que sin duda alguna mi villano favorito del universo de Marvel  es Carnage, el asesino psicópata y sanguinario, a pesar de que tristemente en los medios audiovisuales este personaje suele ser victima de la censura a la "violencia exagerada" que tanto disgusta a los medios americanos. Probablemente Carnage no es el villano mas poderoso del universo Marvel, habiendo otros como Magneto y Galactus, pero ellos tienen una función de ser para su villanía, Carnage solo asesina descontroladamente por "deporte", representa una gran antítesis de Spider-man, ya que si ese es un personaje que prefiere no matar a nadie y trata de ser mucho menos violento en muchos casos, este solo busca personas vivas para matar y siempre resulta muy difícil detenerlo, ya que gracias al simbionte que extrajo de Venom es inmune al sentido arácnido y ademas posee todos los poderes de Spider-man, pero mucho mas aumentados.

02- Iron Man / Tony Stark
El segundo puesto le pertenece ni mas ni menos que a Tony Stark, este tipo tiene varias características especiales que me fascinan como personaje, lo primero es su manera de ser tan particular, ya que no es el tipo de personaje con el que uno se siente identificado, sino que muy por el contrario sigue la misma corriente de James Bond, es el tipo de personaje que representa todo aquello que a nosotros los pobres mortales como nosotros nos gustaría ser. Otra cosa que me gusta de este es que no tira demasiado a la ficción, ya que aplicado a muchas personas de la vida real bajo su actitud sumamente pedante y arrogante esconde un corazón de muy buenos sentimientos, algo curioso de Iron Man es que sin tener ningún superpoder verdadero es uno de los héroes mas poderosos del universo Marvel, ya que cuenta con el mejor poder de todos, el poder del dinero.

01- Spider-man / Peter Parker
Finalmente en el puesto numero uno se encuentra un famosisimo personaje, favorito entre los favoritos, con el paso de las décadas se ha convertido en un icono de MARVEL alrededor del mundo y en el favorito por excelencia de su creador, el magnánimo Stan Lee. Lo que mas me gusta de es Spider-Man sin duda alguna es su manera de ser, la forma en la que siempre necesita hacer aquello moralmente correcto a pesar de el hecho de que el mismo sabe que no solo nadie se lo agradecerá, sino que muchas veces pensarán que hace un mal a la sociedad, sino lo notas esto no es mas que representación de la vida de aquellas personas que muchas veces sentimos que nadie valora lo que hacemos por los demas. Otro punto que me gusta mucho de Spider-Man es la forma satírica en la que siempre todo parece en su contra y sin embargo no desperdicia la oportunidad de mofarse de su enemigo en turno. Es curioso, pero en el mundo real siempre suelo burlarme de Spider-Man porque es muy fácilmente derrotable por la gran mayoría de los heroes de MARVEL, pero sin embargo mi personaje favorito de este universo es Peter Parker, The Amazing Spider-Man.

Como ya muchos saben Marvel es la empresa de cómics mas grande del mundo y no es extraño que también halla enido mucha participación en otros medios, como lo es el cine por ejemplo. si haces clic en el enlace de abajo podrás ver nuestro Top 10 de pelícuas basadas en cómics. José Manuel Fuenmayor.

Top 10 películas basadas en cómics

POR FAVOR DEJA EN CLARO A QUE POST TE REFIERES CUANDO COMENTES.