viernes, 31 de octubre de 2014

Top 5 mejores series animadas para HALLOWEEN

Saludos a todos y a todas espero que este pasando una feliz noche de brujas, en esta oportunidad quiero hablar de algo que rara vez he mencionado aquí en CarToonix Studios, me refiero a las series animadas, es extraño puesto que adoro la animación y sobretodo en 2d, pero rara vez escribo sobre ellas puesto que me bancaría demasiado tiempo estar viendo series nuevas cada vez, ya que como saben las buenas series acostumbran a tener varias temporadas, razón por la cual decidí aprovechar esta ocasión para hacer algo referente a la época y as u vez hablar de algunas de mis series de animación favoritas.


Debo confesar que originalmente este iba a ser un top de especiales de Halloween, pero comenzando a escribir me di cuenta de que detesto estos especiales a razón de que casi nunca añaden nada interesante a sus respectivas series mas allá de ser el episodio de noches de brujas obligado de la serie, por esta razón he decidido recomendarles el día de hoy SERIES COMPLETAS acordes a esta temática, debo decir que los que aquí verán son en su totalidad clásicos olvidados que si no las vieron de niños porque les daba meyo hoy es un excelente día para echarles el ojo.

05- Beetlejuice: como quizás algunos sabrán esta serie era basada en el largometraje del famoso Tim Burton y si bien la historia está bastante distante del concepto original lo cierto es que el director antes mencionado también tomó parte aquí, definitivamente no es lo mejor que vimos en cuanto a animaciones de los 90's pero se la recomiendo bastante a los seguidores de Burton así como también a aquellos que simplemente les gusta la película, a pesar de que no es demasiado terrorífica me encanta el estilo visual que maneja y si bien los episodios son un poco clichés para su tiempo (razón por la cual no ha envejecido demasiado bien) la serie puede llegar a ser entretenida para casi cualquier persona.
04- Ahh! Real Monsters: este es uno de los conceptos mas creativos que se ha visto en la industria de la animación, la representación del clásico temor que sienten los niños por supuestos monstruos, pero esta vez visto desde el punto de vista de los monstruos, una idea tan genial que incluso Disney la utilizó (Monsters Inc.) esta es una serie que probablemente tu hayas llegado a ver, pero que probablemente por su estilo de dibujo tan grotesco no logró mucha popularidad entre los niños de la época, si fuiste de los niños que no se sintió atraído por esta serie en su tiempo debo decir que aún estas a una buena edad para verla.

03- Invader Zim: Si bien esta serie no es exactamente de terror debo decir que muchas veces llega a ser mucho mmas escalofriantes que otras de si suponen ser del genero, debo decir que esta es de mis series favoritas en general y uno de mis mas grandes anhelos es que siga su producción bajo el mando de Johnen Vasquez su creador original, lo que me encanta de esta serie es la manera que tiene de reflejar la estupidez humana destruyendo su propia especie y con tan solo 29 episodios es una de las animaciones mas oscuras que he visto en mi vida y una de mis grandes favoritas, pero como muy frecuentemente sucede en esta industria la censura dificulta las cosas mas de la cuenta.

02- Courage The cowardly dog: esta probablemente sea la serie mas exitosa de la lista, quizás se deba a que formó parte de la época dorada de Cartoon Network, Coraje el perro cobarde es una serie llena de momentos escalofriantes que en su tiempo podían atemorizar a cualquier infante, tatnto así que muy fácilmente este día pudimos haber visto un Top 10 de momentos espeluznantes o episodios mas traumantes en esta serie, me parece increible como maneja estas situaciones de una manera tan oscura sin cargar semanticamente con nada que no puedan manejar los niños, evidenciando algo en lo que yo siepre he creído y es que las limitaciones son oportunidades que nos da la vida de inventar cosas buenas.

01- Movile Mysteries: como dije antes Invasor Zim es una de mis series de animación favoritas de toda la vida y Coraje, el perro cobarde es la única serie que se puede decir verdaderamente exitosa independientemente del genero del horror, sin embargo hay una razón por la cual hoy está esta es la obra en primer lugar y es que si bien la serie de Nickelodeon me gusta mas que esta Movile Mysteries es una la única que al menos conmigo logró su objetivo el cual era de asustarme, ya que como no muchos sabrán yo no soy un gran admirador del genero del terror, por el hecho de que difícilmente me asusto con universos ficticios, pero aún hoy tantos años después esta serie me sigue dejando varias imágenes fuertes y es la única de esta lista que me quitaba el sueño cuando era un infante, sin te animas a verla te puedo asegurar que la pasaras excelente viendo los acontecimientos que ocurren en este extraño pueblo canadiense.

Debo decir que series apropiadas para esta época del año hay muchas y pese a que no todas valen la pena quiero hacer mención especial a algunas que siento son mejores que la mayoría de las que entraron en la lista, pero por alguna u otra razón no formaron parte de la lista. Primero está Gargolas (la portada del post), esta no fue una serie muy popular en su tiempo, ya que la transmitían por las noches en Disney cuando Cartoon Network estaba en sus mejores tiempos, la serie tiene un tono muy serio, un estilo de dibujo bastante interesante y una trama sumamente profunda para el tiempo en que salió, no la incluí en la lista por la razón de que no conozco lo suficiente la serie para sentirme cómodo hablando de ella. Por otra parte y volviendo con las series de Disney tenemos la única serie actual de la que toca hablar el día de hoy, me refiero a Gravity Falls esta muchos la conocerán y quiero recalcar que PARA MI esta es la mejor serie de animación que se está televisando en la actualidad, no la incluí en la lista porque pese a que si se centra en temas paranormales lo cierto es que la temática oscura no es lo mas emblemático de la serie. Por último tenemos a Rem & Stimpy, serie muy popular y que muchos ya habrán visto, la realidad es que le hago la mención especial por respeto a lo que significa en la industria de la animación televisiva, ya que desafortunadamente nunca la he podido ver con mas detenimiento, pero me fascina el humor tan oscuro que maneja.

Sin mucho mas que agregar me despido no sin antes desearles que se diviertan en esta noche tan especial para muchos. Si crees que hay alguna serie que debía haber añadido te recuerdo que lo que acabas de leer está enteramente basado en mis opiniones personales, si harías un cambio o añadirías otro programa te invito a comentarlo en nuestra pagina de Facebook o el en lace que hayas seguido para llegar aquí, José Manuel Fuenmayor.

Si te gustó leer este post existe la posibilidad de que también te interese alguno de estos:
Caricaturas prohibidas: Episodio 1
Top 10: mejores especiales animados de NAVIDAD
Habías oído hablar de la extraña temporada cero de Yu-gi-Oh!
Top 20: Mejores episodios South Park

Si te gustó este post por favor recuerda compartirlo en tus redes sociales, te lo agradecería mucho.

POR FAVOR DEJA EN CLARO A QUE POST TE REFIERES CUANDO COMENTES.