domingo, 19 de junio de 2016

Top 10: Mejores peleas de Dragon Ball Z

Saludos damas y caballeros, espero que estén teniendo un gran día y como tanto me gusta, en esta ocasión vengo a hablarles una vez más sobre la obra maestra de Akira Toriyama y mi franquicia favorita de anime en general, hoy toca hablar de algo que ya llevaba tiempo postergándose, pero que yo sabía que eventualmente iba a hacer y me refiero a una lista con las que yo considero que son las mejores peleas de una serie que desde hace muchos años se caracteriza por tener personajes desproporcionadamente poderosos que enfrentarse entre ellos son capaces incluso de destruir planetas enteros.

Aclaro que para la lista que verán a continuación solo tomaré en cuenta las peleas de la segunda parte de la serie original, es decir Dragon Ball Z, ya que siento que las peleas del Dragon Ball original eran muy diferentes y al no poderse comprar unas con otras estas ameritarían su propia lista en el futuro. Tampoco voy a tomar en cuenta las películas basadas en este anime, ya que no entran dentro del canon oficial. Sin más que decir empecemos.

10- Gotenks vs Super Buu
A muchas personas no les gusta tanto la saga de Buu argumentando que se vuelve aburrida cuando la trama se resume a un personaje más fuerte que otro siendo derrotado por Buu una y otra vez, esto a mi me parece entendible, pero aún así no lo comparto. Para mi cada pelea tiene su atractivo dentro de la saga y a pesar de que todas me gustan señalo la de Gotenks a razón de que es la que me parece más divertida, ya que es la que más desborda ese humor característico de Dragon Ball Z que sirvió para bajar el tono de la serie que había llegado un poco alto con los eventos anteriores. También cabe mencionar que es la que tuvo momentos más sorpresivos, como la transformación de Gotenks y la reacción de Piccolo al entrar en pánico.

09- Goku vs Las fuerzas especiales Ginyu
Es lógico pensar que siendo el protagonista de la serie Goku tenga varias de sus peleas listadas aquí, ya que es el que más enfrentamientos tiene, sin embargo no por esto me entran dudas de que cada una de las peleas tiene su lugar bien merecido, en este caso vemos lo que probablemente sea la aparición más mesiánica del saiyajin, me refiero a cuando llega al planeta Namek justo cuando ya sus amigos se daban por muertos, esto para derrotar con una inmensa e impresionante facilidad a quienes le estaban haciendo la vida imposible a Vegeta y los demás. Sumado a eso también debo resaltar que aquí vemos a los que quizás sean los villanos más graciosos que la serie ha conocido y un referente absoluto del humor Dragon Ball Z.

08- Piccolo vs Adroide #17
Para el punto de la historia en el que se dio esta pelea ya Dragon Ball Z estaba empezando a girar entorno a los saiyajin, haciendo que la mayoría de los personajes no-saiyajin pasaran a segundo plano de una manera muy pronunciada, tanto así que si lo nota este es el único puesto donde no hay un personaje con sangre saiyajin involucrado, sino que muy por el contrario este fue el último gran enfrentamiento que tuvo alguno de los otros personajes, algo que me parece curioso es que en este punto de la historio Piccolo era el personaje más poderoso de los Guerreros Z, gracias a haber vuelto a formar un solo individuo con Kami-sama.

07- Videl vs Spopovich
Los que recuerden esta pelea quizás crean que soy sado-masoquista o algo por el estilo, pero no es así, sino que muy por el contrario la menciono porque es una de las que más sentimientos de frustración me hizo evocar y como en muy pocas veces en esta serie (o cualquier otro producto audiovisual) sentí un gran pesar y por primera vez una sensación de impotencia al no poder ayudar a un personaje que no tenía ninguna oportunidad contra el oponente al que se enfrentaba. Esta pelea fue tan violenta que incluso fue bastante recortada en muchos países argumentando que promovía la violencia domestica y el maltrato a la mujer.

06- Trunks vs Mecha-Freezer
Personalmente a mi nunca me ha gustado cuando los problemas en cualquier historia se resuelven solos, pero como siempre tiene que haber una excepción a la regla, ya que la primera vez que aparece el Trunks del futuro y lo vemos derrotar a Freezer, enemigo que le hizo la vida imposible a Goku con una enorme facilidad, sumado a que vemos que también tiene la capacidad de convertirse en Super Saiyajin nos llenamos de expectativas para la próxima saga de Dragon Ball y aunque quizás sea la más incoherente de la serie no puedo negar que es probablemente la que tiene la mejor introducción.

05- Goku vs Cell
Probablemente la pelea más atípica del post, esto lo digo porque en la mayoría de los enfrentamientos de Dragon Ball la trama nos hace sentir que los involucrados no esperaban pelear entre ellos y más bien se siente como algo circunstancial, pero en este caso vemos algo muy al estilo de Rocky Balboa, donde el protagonista debe prepararse física y psicológicamente para enfrentar a un enemigo que no sabe si derrotará, cuando se ció por primera vez esta pelea todos estábamos a la expectativa, estábamos impresionados con la cantidad de habilidades que tenía Cell, pero también por la destreza de Goku a la hora de manejar cada una de ellas, siendo lo último que habíamos sabido de él es que estaba enfermo del corazón, tras una pelea que tuvo sus altas y bajas para ambos contendientes sin duda alguna lo más impresionante es cuando vemos que contrario a lo que todos estábamos esperando... Goku se rinde.

04- Majin Vegeta vs Majin Buu
A pesar de que Vegeta es el personaje menos favorito del creador de Dragon Ball, lo cierto es que es uno de los que más agrada a los fans de la franquicia, pese a que no comparto este sentimiento, de vez en cuando puedo ver el por qué del mismo en pequeños momentos, pero sin duda alguna mi pelea favorita de Vegeta es la que tuvo contra Majin Buu, fue el primero en pelear seriamente contra el monstruo rosado y a lo largo del encuentro demostró un lado de su personalidad que pocas veces se dejó ver así como también es sin duda alguna la pelea más conmovedora de la lista.

03- Goku vs Vegeta (la primera vez)
Para algunos quizás debí haber colocado en esta posición a la segunda pelea en la saga de Buu, ya que quizás pensarán que para aquel momento Goku y Vegeta tenían un nivel muy superior y por ende hacían una pelea más emocionante, pero no, esa pelea fue quizás la más esperada de la serie, pero con Goku repimiendose y Vegeta siendo emo no puedo decir que alcance a su predecesora. Por el contrario la lucha que originó esta rivalidad entre saiyajin fue muchísimo más emocionante, verdaderamente se siente la tierra en peligro cuando vemos todas las dificultades que está teniendo Goku para hacerle frente a Vegeta, sumado a que viendo al príncipe de los saiyajin el protagonista descubre que los saiyajin pueden convertirse en Ozaru de modo que fue él mismo quien asesinó a su abuelo hace años.

02- Gohan vs Cell
Como quizás alguna vez lo he comentado en este blog, Gohan es mi personaje favorito de Dragon Ball y pese que no aparece en ningún otro puesto del top, lo cierto es que esta pelea desde la primera vez que la vi siempre me ha fascinado esta pelea y por mucho tiempo fue mi favorita de toda la serie, quizás esto se deba que aún desde muy niño yo siempre fui una persona que repudia la violencia y ver a un niño que comparte ese pensamiento, pero que la situación lo pone entre la espada y la pared obligandolo a pelear para proteger la vida de sus amigos, familia y toda la tierra de verdad siempre me pareció algo genial. Esta pelea comparte con la numero ocho que también me generó mucha frustración de niño el no poder hacer nada para ayudar a Gohan a derrotar a Cell. Quizás el origen de la pelea sea algo forzado, como muchas otras cosas en la Saga Androide pero la manera tan natural de manejar a Gohan a lo largo del combate me pareció espectacular y por si sola una razón más que validad para posicionarla en el numero dos.

01- Goku vs Freezer
Estoy seguro de que este será el puesto más polémico de la lista, pero la verdad siento que esta es por mucho la pelea más dramática de toda la saga, ya que después de pasar por sus diferentes transformaciones (estableciendo una de las características principales de la franquicia) para este punto uno de verdad cree que Freezer es virtualmente imposible de vencer, viendo los primeros minutos del encuentro con Goku en su forma normal enfrentando a un Freezer que casi no hace ningún esfuerzo usando solo el 50% de su poder. Sumado a esto tenemos lo inusual que es ver a Goku siendo tan poco ante cualquier rival para dar paso a el segundo tramo de la pelea, cuando aún después de ser aplastado por la genkidama Freezer sobrevive y vemos lo que es la primera transformación en super saiyajin de la franquicia (otra de las cosas más iconicas de Dragon Ball), en esta parte observamos como muy pocas veces a un Goku que de verdad está lleno de furia y odio contra su enemigo, cosa que por cierto, no se volvería a ver en la franquicia luego de esto. La verdad para mi es indiscutible que esta sea la pelea con más y mejores giros de tuerca en la franquicia.

Para culminar quiero hacer mención honorifica a algunas peleas que me hubiese gustado añadir, pero no lo hice a razón de que habría quedado demasiada extensa esta entrada, estas son; Gohan vs Super Buu, esta era una de mis favoritas de la infancia, me pareció que estaba por debajo del resto a razón de que Gohan simplemente se volvió más poderoso haciendo nada. Por otra parte tenemos la de Goku y Piccolo vs Raditz, la cual no añadí porque lo que la hace especial es el hecho de que marca el inicio de Dragon Ball Z de una manera muy dramática. Y finalmente la de Goten vs Kid Trunks, que en verdad me gusta principalmente por la nostalgia más que por cualquier otra cosa.

Si te gustó este post es posible que también estés interesado en:
Reseña - Dragon Ball GT [TV]
Top 8: Momentos más violentos de Dragon Ball
Las 5 cosas que más odio de Dragon Ball
¿Sabías que? 30 datos curiosos acerca de: Dragon Ball

POR FAVOR DEJA EN CLARO A QUE POST TE REFIERES CUANDO COMENTES.