viernes, 29 de noviembre de 2013

Top 10: Los mejores villanos de Disney

Saludos a todos los que lean este articulo, antes que nada quiero disculparme por no haber actualizado en estos últimos 20 días, tiempo record en este blog, sucede que he estado ocupado con la universidad además de haber enfermado y haber tenido algunos compromisos personales, dicho esto comenzaré con este interesante post, verán, pese a que muchas veces Disney es tachada de ser una empresa dedicada a hacer películas demasiado alegres y rosas que no representan el mundo real, sin embargo pese a que yo tomaría esto hoy por hoy como mas cierto que nunca, también es cierto que muy a pesar de esto Disney es el hogar de muchos de mis villanos favoritos de lo que es la industria de la animación en general y me sorprende que muchos de estos villanos hallan provenido de dicha casa.

Antes de empezar quiero aclarar  un punto de vista que es un poco particular de mi, yo creo que el personaje mas profundo en casi cualquier historia debe ser el villano, ya que de lo contrario la historia perdería sentido o substancia, es decir el tiene que dejar ver que tan despiadado es llegando a los peores actos de la trama y no solo eso sino que también debe dejar en claro y transmitir en casi todo momento por qué es tan ruin, la razón de su maldad, ya dejando esto en claro comenzaré.

 10- Hades - Hercules: quiero abrir esta lista con uno de los favoritos de todo el mundo, Hades es el Dios griego del inframundo quien privó a Hercules de sus poderes divinos cuando era un niño con el propósito de ser el Dios absoluto del mundo, lo que a mi personalmente me fascina de la visión de Disney de este personaje mitológico es la personalidad que decidieron darle , como muchos sabrán Hades es un sujeto bastante particular, ya que a pesar de ser el villano siempre parece estar de buen humor dice chistes y parece bastante amistoso, con la particularidad de que a veces tiene ataques esquizofrenicos que hacen que pierda la cabeza... si es que se puede decir que alguna vez tuvo.

 09- Ursula - La Sirenita: este personaje no es el favorito de muchos, la verdad no entiendo por qué, es una excelente personificación de lo que es la envidia, ya que ella es capaz de correr cualquier cantidad de riesgos y planear meticulosamente todo contal de arrebatarle a las personas aquello que las hace especiales, porque si recuerdan en esta película de los años 50's ella fue los suficientemente ruin como para aprovecharse de la inmadurez de Ariel para no solo robarle su melodiosa voz sino además para usar dicha voz para usurpar el trono del rey Tritón, sin mencionar que los que tienen buena memoria recordarán que inicialmente ella convirtió a Ariel en humana estando en el fondo del mar para matarla pero en ningún momento faltar a su pacto, cosa que me parece que la hace bastante sinica como personaje.

08- Bill Sykes - Oliver y su pandilla: este es uno de los personajes menos conocidos de la lista, sino es que el menos conocido, es un villano muy particular que no creo que muchos niños puedan entender en su totalidad, es una especie de representación de lo que es el capitalismo extremista, Sykes es un millonario egocéntrico quien se dedica a hacer prestamos de grandes sumas de diner el problema con  el es que hace estos prestamos sin importar la probabilidades que tiene su "cliente" de devolverle la plata y de no ser así pues no tiene demasiados problemas con utilizar sus métodos "persuasivos" lo que personalmente a mi me encanta de el como personaje es lo fuerte que es no solo para una película de Disney sino además una donde hay perros que hablan, sin mencionar que tiene una de las muertes mas explicitas que he visto de películas infantiles que hasta la fecha la sigo recordando con muchísima claridad.

 07-Cruella de Vil - 101 Dalmatas: este personaje siempre me gustado mucho aun cuando era niño, es una especia de representación de lo que es el consumismo inhumano que muchas veces hace que el hombre quiera pasar por encima de los demás seres vivos, Cruela es una diseñadora de modas y l personaje está tan bien trabajado que se convirtió en un personaje de lo que es la cultura general, todos saben quien es Cruela de Vil y no solo eso sino que desde hace varios años ya se ha convertido en el cliché por excelencia de la diseñadora egolatra e insensible, mas allá de eso este personaje nos refleja un tema muy sonado en la sociedad hoy por hoy y es el maltrato animal, acción con la que yo estoy radicalmente en contra.


 06-La Reina Grimhilde - Blancanieves: este es otro de esos personajes que no muchos recuerdan, mas que nada por ser participe en una película bastante antiguo, por no mencionar que fue el primer largometraje a color de Disney, la reina Grimhilde es una representación de lo que es la vanidad y la envidia que muchas veces tenemos dentro de la sociedad (Mas que nada las mujeres) lo que me gusta primordialmente de ella es que tiene la capacidad de llegar a los extremos mas bajos y ruines contar de lograr sus objetivos superficiales que muy probablemente tiene que ver con hacer daño, quizás muchos no halla visto Blancanieves pese a lo famosa que es, pero eso no quita que halla tenido una de las mejores villanas en personajes de Disney.

05-Horned, El Rey del Mal - El Caldero Mágico: este es probablemente el villano mas rebuscado en la lista, pero creanme eso no lo hace menos terrible, como su nombre lo sugiere este tipo es pues... El rey del mal y su fin es desatar un ejercito de muertos vivientes para que acaben con toda la vida del planeta y unirla a su ejercito para así ser el soberano de todo el mundo, al vivir en un universo relativamente normal pues es de esperarse que infunda un miedo indescriptible en todos los personajes que habitan dicho universo y no es para menos, si el diablo existiera en la tierra quizás no sería tan temido como Horned.

04-Davy Jones - Piratas del Caribe: la saga de Piratas del Caribe es una de las movidas mas nuevas y frescas que ha tenido Disney en los últimos años y una trilogía tan maravillosa como esta es merecedora de un villano igual de maravilloso, lo que me gusta de este tipo es la forma tan bien en la que logra representar el resentimiento que surge de la soledad, su rabia y frustración casi infinitas sumado al hecho de que el tipo es relativamente inmortal hacen que sean el hombre mas temido de los siete mares, tanto es así que logró acobardar incluso al intrépido Capitán Jack Sparrow con solo hacerlo consciente de que en algún lugar del mundo Davy Jones lo estaba buscando, magnifico personaje interpretado por Bill Nighty.

03-Scar - El Rey León: Es curioso que uno de los personajes en lugares mas altos de esta lista no sea humano, siendo que los animales no son conscientes de lo que es bueno y es malo, Scar es una parodia de lo que muchas veces están dispuestas a hacer ciertas personas a la sociedad para hacerse con un poder o autoridad, llegando así a matar a su hermano, manipular los sentimientos de un niño inocente y someter a su gente a una inmensa hambruna por varios años, este personaje tan bien trabajado me recuerda bastante a ciertos gobernantes de latinoamerica, ya que solo utilizó a quienes estaban en la parte mas baja de la sociedad para llegar al poder y luego olvidarse de ellos con una falsa revolución, sin importar si cumplió con lo que había prometido o no.

02-Malefica - La Bella Durmiente: esta es sin duda alguna mi villana favorita de Disney, ya que viene siendo un concepto parecido a Horned, en su universo todos le temen y nadie puede hacerle frente, pero con la particularidad de que para variar ella logró su cometido, verán ella aseguraba que sus poderes harían que pase lo que pase cuando Aurora tuviera 16 años caería en un sueño profundo del que sería imposible despertar y de no ser por un enorme CRÁTER argumental de la película que hicieron para que tuviera un final feliz sin alargarse demasiado Malefica habría ganado irremediablemente, me explico dentro de la historia plantaron que Aurora solo despertaría con un beso de amor verdadero y, por favor no se puede decir que un tipo al que acabas de conoces es un amor verdadero, supongo que mas que por el amor, Malefica fue derrotada por la fantasía de Disney.

01-Juez Frollo - El Jorobado de Nostre Dame: sin NINGUNA duda este es mi villano favorito de Disney y no solo eso, sino que estoy seguro de que pocas personas pueden hacer un buen top 10 de villanos sin incluirlo a el, en mi caso particular Frollo trasciende las fronteras de Disney y es uno de mis villanos favoritos de lo que es el cine en general, al igual que Scar es una parodia de algo que ha llegado a pasar en el mundo actual, pero no con la política sino con lo que es la religión que si leemos un poco sabremos que muchas veces a sido responsable de grandes masacres e injusticias en la historia de la humanidad, Frollo es una maravillosa interpretación de eso y es curioso pero este personaje tenía algo muy importante que enseñarle a no solo a los niños sino también a los padres que llevaron a sus hijos a ver eEl Jorobado de Nostre Dame en 1996. El Juez Frollo, un personaje digno de la posteridad.

Bueno supongo que eso es todo por ahora, una vez mas me disculpo por el tiempo que pasé sin actualizar por eso mismo quise volver con un Top 10 que al parecer son las entradas mas popular de este blog, pero al menos esta próxima semana será la última del año en la universidad y estaré mas tiempo libre para traerles nuevo contenido, sin nada mas que decir les deseo que tengan un buen día y me despido.

POR FAVOR DEJA EN CLARO A QUE POST TE REFIERES CUANDO COMENTES.