viernes, 26 de diciembre de 2014

Top 10: Mejores especiales animados de NAVIDAD

Saludos a todos y todas y feliz navidad, la época de estar con los amigos, de hacerse regalos, de comer bien y de compartir, sin embargo debo decir que para un adulto como yo siempre debe pasar estas fiestas con un comportamiento a la altura y claro que por comportamiento a la altura me estoy refiriendo a viendo una cantidad ridícula de animaciones navideñas, cosa que siento me capacita hoy para traerles esta lista.  Antes de empezar quiero que tengan muy en cuenta que es una lista de especiales animados de navidad NO SON PELÍCULAS, son especiales de televisión de manera que no quiero escuchar comentarios como “Ay, no pusiste El extraño mundo de Jack :c”, esa ni siquiera es una verdadera película de navidad, mamahuevo.


También quiero señalar de antemano que todos los especiales que están listados aquí son de animación americana, así que no esperen encontrar aquí ningún episodio de anime, lo siento, peor por mas que me interesé no conseguí ninguno que me gustara demasiado, sin mas que agregar comencemos. 

10- Una blanca Eddy-navidad / Jingle Jingle Janle (Cartoon Network) de una vez lo digo, este es el único especial de Cartoon Network que verán en la lista, quizás muchos no estén de acuerdo pero la realidad es que este top está construido en base a mis opiniones personales. El especial comienza con Eddy buscando los regalos de navidad de sus padres, al darse cuenta de que no le regalarán mayor cosa decide tratar de tomar el lugar de cualquier otro del barrio para quedarse con sus regalos, Ed y Doble D tratan de convencerlo de que ese no es el significado de la navidad, pero como es de esperarse a Eddy le vale madres y sigue con su intención, para mas tarde no solo no aprender la lección sino a su muy particular manera enseñarle a los demás que no se puede ayudar a alguien que no quiere ayudarse a sí mismo, a pesar de que sea navidad.

09- South Park (Comedy Central) Hoy por hoy South Park es una de las pocas series de los 90’s que sigue sacando episodios y no solo eso sino que en lugar de haber bajado su nivel yo siento que cada vez se pone mejor, sin embargo lo que nos pone en esta posición es un empate entre el episodio “Mr. Hankey Classic christmas” y “Woodland Critter Christmas” a mí personalmente me gusta más el primero y como se burla de los cristianos y de cómo creen en algo solo cuando ven que los demás lo creen y no solo eso, sino que además actúan como si esto fuera indudablemente real, la historia comienza con Kyle quien asegura que el señor mojón le traerá regalos en navidad, mientras todos los demás esperan lo propio de Santa o Jesucristo, esto hace que tomen a Kyle por loco durante todo el episodio, además de tiene una de las canciones que mas risa me ha dado desde que veo esta serie, pero a la gran mayoría les gusta más el segundo que rebosa de mucha mejor calidad técnica y transporta toda la personalidad de la serie en un corto episodio de navidad, Stan va caminando feliz de la vida, como si nada hasta que unos animalitos homosexuales le piden que mate al tigre que siempre evita que den a luz en navidad, Stan acepta esta tarea por el espíritu de navidad y sorprendentemente logra matar al tigre, solo para más tarde darse cuenta de que en realidad los animalitos tratan de traer al mundo a la encarnación de Satanás lo que desemboca en toda una serie de acontecimientos.

08- ¿Navidad quien? / Christmas who? (Nickelodeon) a mi me gustan mas los especiales de Navidad por sobre los de otras fiestas a razón de que en muchos casos se exploran dimensiones de los personajes nunca antes vistos, el de Bob esponja está entre mis series favoritas de la infancia y me parece muy extraño las pocas personas que se acuerdan de este especial, no me refiero a la película, sino a un episodio de 20 minutos donde Arenita le explica a Bob esponja que es la navidad, a este le emocionan estas celebridades y cuando explica esto el resto de los ciudadanos de Fondo de Bikini a todos les llama la atención la idea de un gordo que regala cosas porque si, por supuesto cuando digo que a todos les entusiasma me refiero a todos menos a Calamardo a quien se le hace absurdo, lo que más me gusta de este episodio es la manera en cómo se desenvuelven las cosas después de que Bob se da cuenta de que Santa no vendrá y no, esto no fue un spoiler…

07- Si Mickey, Papá Noel también se afeita / Yes, Mikey, Santa Does Shave (Disney) habrá algunos que no la recordaban, pero la realidad es que si naciste en los 90’s y no viste esta serie no estabas en nada, básicamente trataba de los problemas que se le podían presentar a los niños que muchas veces los adultos veríamos como algo insignificante y el especial de navidad es algo que me encanta, básicamente es sobre como manejan los niños la situación cuando saben la realidad sobre Santa Claus, todo comienza cuando en la víspera de navidad el grupito de siempre están hablando de o que recibirán para navidad, es aquí cuando Mikey nota que no que a sus amigos no les emociona demasiado Santa Claus, razón por la cual se pone a si mismo la meta de demostrarle a todo porque deben creer en Santa, pero todo avanza hasta un punto que el termina por ser el que se convence de que no existe, me parece increíble la manera en la que los escritores manejan el punto de vista de los niños durante toda la serie y no solo eso, sino que admiro mucho que tuvieran el valor de experimentar con algo tan delicado como la ilusión infantil sin cagarla.

06- La navidad mas horrible de todas / The most horrible X-mas (Nickelodeon): en definitiva yo no hablo tanto de esta serie como me gustaría, es extraño puesto que Invasor Zim es una de mis máximas series americanas favoritas, la realidad es que esta animación siempre causó problemas entre su creador y los cabecillas de Nickelodeon, ya que este señor quería manejar un humor mucho mas oscuro del que la cadena le permitía, originalmente  esta serie iba a ser mucho más larga, pero de un momento a otro Nickelodeon informó a Johnen Vasquez, el creador, que el próximo episodio sería el último, a raíz de esta salida repentina del aire Vasquez decidió no solo culminar la serie con un especial navideño, sino que dicho especial tenía que ser el más extraño y bizarro que la televisión americana viera ese año.

05- Camino al polo norte / Road to the north pole (Fox): a decir verdad yo nunca he sido un gran fan de Padre de familia, por alguna u otra razón de mi vida nunca le he agarrado el gusto a esta serie, pero lo que hizo que me interesara en un 110%  mas definitivamente fue su especial de navidad “Road to the north pole” este episodio desde el primer momento hace que me guste, mostrando sus créditos ayudados por una serie de ilustraciones referentes a cuentos clasiquísimos de navidad, la historia comienza con Stewie que hace fila en el centro comercial para pedirle sus regalos a Santa, después de muchísimas horas de fila llega y todo para que Santa se vaya porque bueno, se acabó su turno, pero lo que nadie se espera es que esto sea tan importante para Stewie que decida desarrollar un plan anti-cristiano para asesinar a Santa en el polo norte, esto nos indtroduce después lo que debe ser el especial más oscuro que hay en la lista, con un Santa moribundo, una navidad llena de decepciones y muertos… muertos everywhere.

04- Una navidad Charlie Brown / A Charlie Brown Christmas (CBS) Debo decir que muchas veces en mi tops yo siento debilidad por los clásicos, esto por la sencilla razón de que son clásicos, ya superaron la prueba del tiempo y no les queda nada más que demostrar, Una navidad Charlie Brown de 1965 fue el primer especial de navidad en señalar que esta celebración se ha vuelto algo demasiado comercial y no la época de compartir con amigos y familia que debería ser, quizás no lo hizo de la mejor manera, pero estamos  hablando de una obra de 50 años atrás, puta madre. Con todo y sus problemas de guión y de animación es innegable que una cantidad inmensa de los especiales navideños de hoy día están bastante influenciados por este corto, dando un mensaje de “la navidad es para compartir con la familia, no para gastar una cantidad ridícula de dinero sin razón, maldita sea!”. Felicitaciones a los muertos que hicieron esta animación, su influencia ha perdurado con los años.

03- Especial de navidad / Simpsons Roasting On An Open Fire (Fox) Son pocas las series que comienzan con un especial de navidad y pese a que muchos no lo saben de todas no ha habido ninguna que haya superado mejor la prueba del tiempo que Los Simpson, después de más de 20 años la serie sigue sacando episodios y no parece que vaya a terminar jamás, es curioso pensar que todo vino a partir de ese primer episodio de 20 minutos que definiría la identidad de la serie por los próximos años, desde ya vemos que Homero es una mierda, pero ama a su familia a pesar de todo, debo decir que pensé en poner aquí a otro especial de los Simpson que me parece mejor desarrollado, ya que esta serie pese a no haber mantenido su calidad con el paso de los año sus especiales de halloween y navidad siempre han sido sobresalientes, me refiero al de la temporada 23 "Holidays of future past" pero al final me decidí por poner este a razón de lo que significa para la serie, además aquí sabemos por qué coño el perro se llama “Ayudante de Santa”.


02- Cuento de Navidad de Disney / Mickey’s Carol Christmas (Disney): los clásicos nunca mueren, es probable que tu recuerdes este cortometraje, es la adaptación de Disney del clásico cuento de navidad, Los fantasmas de Scrooge, es increíble que aun hoy mas de 15 años después de haber visto este corto por primera vez lo recuerde con nostalgia, una cosa que me encanta de esta animación es que no encuentro mejor personaje para encarnar al señor Scrooge que Rico McPato, en su tiempo este corto gustó tanto que incluso hizo que McPato tuviera su propia serie de más de 100 episodios de 20 minutos, cosa que en la industria no muchas series pueden decir, me refiero a PatoAventuras. Algo que personalmente me encanta del cortometraje es el hecho de que Scrooge, no solo aprende a ser mejor persona en navidad, sino que si lo vemos desde cierto punto de vista esa historia le enseña algo que no veo mucho en especiales de navidad, y es que uno no puede ser un hijo de puta todo el año y portarse bien solo en navidad, lo correcto es obrar bien los 365 días, pero no entiendo ¿por qué coño la estúpida televisión no sigue enseñando que el único día para ser gentil es la navidad? estúpida televisión americana, por gente como ustedes el mundo está como está.

01- Como el Grinch robó la navidad / How the Grinch stole christmas (CBS): Este sin ninguna duda es el especial de navidad más famoso que se ha visto la pantalla chica, llevó por primera vez a la televisión a un personaje que hasta el sol de hoy es parte de la cultura general, un personaje que aunque algunos o lo sepan nació en los cuentos infantiles del Dr. Seuss, autor muy famoso en “El imperio” e influencia inminente en la infancia de millones de personas alrededor del mundo, ¿qué se puede decir de este corto que no se haya dicho ya? Es increíble que desde el 1966 hasta hoy año 2014 esta pequeña cinta siga teniendo imágenes inconfundibles por cualquier persona, cosa que a mí como aficionado a la animación me parece admirable, sobre todo si tenemos en cuenta la casa creadora fue una cadena americana de carácter estrictamente nacional, con un presupuesto que era nada en comparación de otras como Disney, este tema del presupuesto es bastante importante la animacipon y sobretodo en aquellos tiempos donde no cualquiera podía hacer su propia animación, cosa que nos demuestra una vez mas que la creatividad no tiene dueño, mas uqe nada depende de sabérselas ingeniar con lo que hay y siempre querer hacer todo de la mejor manera, mis felicitaciones a, felicitaciones a Chuck Jones y Ben Washman, lideres de proyecto de esta pequeña pieza de magia, sin mencionar al Dr. Seuss, creador del cuento ilustrado original así como también productor del corto.

Sin más que decir me despido, no sin antes aclarar que esta lista está construida en base a mi opinión meramente personal, si tú sientes que hay un especial que debió haber estado en la lista te pido que lo comentes en nuestras redes sociales Facebook y Twitter,

Para acabar quiero decirles que espero de verdad que hayan tenido una feliz navidad y que la pasen muy bien en año nuevo, a los que no lo sabían les informo que no habrá mas entradas hasta Enero 2015 donde volveré con algunos cambios a este blog, sin mas que agregar les mando un fuerte abrazo y me despido, José Manuel Fuenmayor.

Si te gustó este post me alegraría muchísimo que lo compartieras con tus amigos, así como también si te gustó puede darle una mirada a alguno de los post que veremos a continuación.
Top 10: Mejores series animadas de NICKELODEON
Top 5: mejores series para ver en HALLOWEEN

POR FAVOR DEJA EN CLARO A QUE POST TE REFIERES CUANDO COMENTES.