sábado, 21 de septiembre de 2013

Las 5 cosas que mas odio de: The Legend of Zelda

Ya algunas veces antes he mencionado que soy un gran fanático de los juegos de vídeo, si hay algo que amo en la vida es poner el culo en el asiento y disfrutar tranquilamente de un buen juego, en otras entradas dije que mi saga de juegos favorita era The Legend of Zelda y esto sigue siendo así, sin embargo yo soy una persona muchas veces demasiado detallista y siempre busco defectos en todo lo que es creado por el hombre y esto incluye muchas veces cosas que son grandes banderas de mis gusto. Es por esto que les presento lo que en mi opinión son las peores cosas de The Legend of Zelda

05- Repetitividad: cuando digo que los juegos de Zelda son repetitivos es muy en serio, siempre es la misma historia, con el mismo héroe y el mismo propósito, ha habido algunos títulos que han variado como Majora's Mask y Skyward Sword, pero la repetitividad no está solo en la trama sino también en la manera de jugar, un Zelda puede ser de dos tipos en 2D y en 3D en cada tipo hay varias cosas que siempre se jugarán igual, es decir Ocarina of Time, Wind Waker y Twilight Princess se siente demasiado parecidos en el gameplay, mientras que A Link to the past, Oracle of the Seasons/Ages y Minish Cap cuentan con esta misma característica, obviamente hay algunas diferencias, pero el Gameplay es el mismo, tanto así que hasta los items y sus funciones se repiten en cada uno de los antes mencionados, esto no es algo que esté del todo mal, ya que esta formula aunque muy recurrente siempre es muy entretenida, solo es algo que en mi gusto personal podrían mejorar.

04- Ayudantes: algo que han venido poniendo en casi cada juego de Zelda desde Ocarina of Time es un acompañante que busca darte pistas útiles a lo largo de tu viaje, esto no está mal de hecho es una buena idea, lo que no me gusta es que al menos en lo que a juegos de Zelda respecta estos ayudantes nunca hacen nada verdaderamente útil y el 95% de las veces solo interrumpen lo que estaba haciendo, por ejemplo, si te paras frente a una puerta tu ayudante te dirá que puedes abrirla si presionas el botón A o que necesitas una llave en caso de que la puerta este cerrada, mientras que en ciertas partes cuando no tienes ni puta idea de que hacer o a donde ir tu ayudante no dirá absolutamente nada que te ayude y solo hará referencia a Zelda o a lo último que hiciste antes de hablar con ella.

03- Calabozos mal diseñados: en definitiva este es uno de los peores, ya que lo mas característico en los juegos de Zelda son los templos o dungeons y si la GRAN mayoría de estos son muy entretenidos de superar, están bien realizados y con buenos puzzles, pero cuando algo es muy bueno es también muy fácil de echarlo a perder, de manera que cuando un dungeon de Zelda es tedioso o aburrido es tedioso o aburrido CON GANAS, no es la mayoría, ni está cerca de una cuarta parte, pero en verdad es una de las cosas que mas desmotiva a rejugar algún titulo, por ejemplo el caso del calabozo del cielo en Twilight Princess o el infame templo de agua en Ocarina of Time. Estos casos son muy pocos, pero bastante traumantes.

02- Los personajes no hablan: bueno esto es algo que no es del todo cierto, ya que según dicen los personajes hablan en hylian, pero por favor, no pueden decir que los balbuceos sin sentido que hacen los personajes son actuaciones de voz, de manera que el recurso narrativo de la historia son meramente los textos, esto es principalmente lamentable cuando intentan desarrollar una escena de acción mediante el uso exclusivo de cuadros de texto, quizás esto se deba a que Nintendo lleva ya 27 años con un personaje mudo y si quisieran ponerle voz ahora sonaría extraño independientemente del actor, ya que cada quien tiene una mentalización diferente de Link, puesto que como rara vez muestra emociones le deja todo a la imaginación y sería imposible que la idea que tiene cada uno de nosotros del personaje fuera complacida, ya que todas son diferentes unas de otras.

01- Jefes finales: si hay algo que para mi hace a un juego épico es una gran pelea contra un jefe, sin embargo muy lastimosamente esto no es algo que veamos en la mayoría de los Zelda desde Ocarina of Time, ya que si bien los jefes lucen imponentes y están muy bien diseñados su aspecto no tiene que ver con su poder, puesto que la GRAN mayoría son muy fáciles de vencer y eso es algo que NUNCA he soportado de Zelda, todos los jefes tienen un patrón que se repite una y otra vez hasta derrotarlos y no hace falta ser demasiado hábil para vencerlo sin que te de un solo golpe, no entiendo por qué hacen esto, Zelda nunca ha sido una serie de juegos demasiado difícil, pero en lo que respecta a los jefes verdaderamente es un deprave, ya que sino son estúpidamente fáciles tampoco son difíciles sino mas bien molestos, como es el caso de El silencioso en Skyward Sword.

 Para finalizar quiero hacer mención al fallecimiento de Yamauchi, el hombre que convirtió a Nintendo de ser una empresa que producía juegos de cartas a una compañía de videojuegos a tiempo completo haciendo así posible que los videojuegos se volvieran lo que son hoy, ya que si bien ya existían juegos antes de el fue Nintendo la compañía que hizo que pasaran a ser Serious business con juegos como MArio, Zelda, Matroid, Kid Icarus, Ice Climbers etc. Que en paz descanse Hiroshi Yamauchi (1927 - 2013)

También quiero invitarlos a leer una lista de curiosidades que escribí hace varios meses, dejaré el link anexo.
http://cartoonixstu.blogspot.com/2013/03/sabias-que-30-datos-curiosos-acerca-de.html 

Y además les dejo anexo un post muy parecido a este donde hablé d e las 5 cosas que mas me molestan en la saga de Sonic the Hedgehog
http://cartoonixstu.blogspot.com/2014/02/las-5-cosas-que-mas-odio-de-sonic.html

POR FAVOR DEJA EN CLARO A QUE POST TE REFIERES CUANDO COMENTES.