viernes, 24 de octubre de 2014

Las mejores 6 actuaciones de voz en videojuegos!!

Saludos a todas y a todos los que decidan leer esta publicación, como mencioné la semana pasada hemos vuelto a nuestras actualizaciones regulares, lo curioso es que estas se hacía en día viernes, pero por cuestiones personales esa la publiqué un sábado, lo triste es que ya la tenía finalizada, pero no pude publicar. Pasando a cosas mas importantes como ya deben saber el día de hoy les hablaré de lo que son las actuaciones de voz en los videojuegos, pero no de cualquiera, sino de las que yo PERSONALMENTE considero las mejores.

Quiero dejar en claro que pese a que me llama mucho la atención el oficio del doblaje y la actuación de voz no soy ningún conocedor del tema estos lugares están basados en lo que a mi me parece mas convincente de la actuación tomando en cuenta lo representativo que se vuelve del carácter de cada personaje, así como también las experiencias personales que he tenido con estas, debo dejar en claro que esto no es un Top y las actuaciones aquí no tienen ningún orden especifico, pero sin mas que agregar comenzaré.

David Hayter (Solid Snake - Metal Gear Solid)
Este hombre es uno de los actores de voz mas conocido en la industria de los videojuegos y uno de mis grandes favoritos, yo hubiese preferido que Big Boss conservara esta voz en Ground Zeroes y pese a que el actor actual hace un gran trabajo, a mi se me hace sumamente difícil ver la cara de Snake sin pensar en la voz de este señor, ya que este actor también es uno de los que mas años ha pasado haciendo la voz del mismo personaje, desde 1998 hasta el 2014. Definitivamente Snake es el personaje mas profundo y difícil de interpretar en esta recopilación y aunque David Hayter ya no haga su voz seguirá siendo recordado por mi y muchos mas como Solid Snake y Big Boss.

Charles Martinet (Super Mario Bros.)
El señor Martinet es el actor mas experimentado en que verán en esta recopilación y también es el mas experimentado que yo conozco en la industria de los videojuegos, Mario definitivamente no es el personaje mas profundo del mundo y por esto es lógico pensar que su actuación sea algo bastante plana y pese a que esto en parte es cierto a mi me parece increíble el carisma y personalidad que este señor puede darle a los personajes de Nintendo, algo curioso es que también hace la voz de Luigi, Wario, Baby Mario entre otros. Mucha gente cree que la primera interpretación de Mario hecha por este señor fue la de Super Mario 64 en 1996, pero la realidad es que antes de eso existió un juego de Mario para PC llamado Mario's Game Gallery el cual no era mas que una pobre recopilación de juegos de mesa narrados por el fontanero.

Mark Hamill (Joker - Batman Arkhan Series)
El Guason es uno de mis villanos favoritos no solo en el medio de los cómics sino en general y pese a que a veces me molesta lo trillado que se ha vuelto hoy en día así como las pobres interpretaciones que muchas veces le ha dado DC Comics por cuestiones netamente comerciales lo cierto es que aún hoy por hoy siento que la mayoría de sus interpretaciones tanto en los cómics como en audiovisuales son de primera categoría, tal es el caso de Mark Hamill quien ha interpretado en infinidad de oportunidades al payaso siendo la mas iconica de ella la de la serie de los 90's la cual logró plasmar de manera mucho mas adaptada a los tiempos actuales al Joker de los juegos de la serie Arkhan, debo decir que también me gusta la actuación en español latino venezolano y de España, pero ninguna se compara a la voz americana original.

Ellen McLain y Stephen Merchant (Wheatley y GLaDOS - Portal 2)
A mi me parece muy curioso añadir a dos personajes que son un poco menos que las únicas voces del juego donde salen y que estas voces que suponen ser de inteligencias artificiales se sientan mucho mas vivas y digan cosas infinitamente mas humanas e interesantes que la inmensa mayoría de personajes de videojuegos que vimos la generación pasada, al igual que con el puesto anterior debo mencionar que las versiones españolas de Ana Orra y Alex Estadella también me fascinaron y pese a que les falta muy poco para igualar a las originales debo darle mayor créditos a estas últimas porque son las que hicieron nacer a estos maravillosos personajes. Esta demás decir que siendo Portal 2 un juego de puzzles este correría el riesgo de volverse aburrido muy rápidamente de no ser por la gloriosa interpretación de estos personajes.

Asiático genérico (Liu Kang - Mortal Kombat)
Definitivamente esta no es la mejor actuación del listado, es mas ni siquiera se puede decir que sea verdaderamente buena, la pongo mas que nada porque yo soy una persona con muchísimo sentido del humor y puedo reírme con la mejor actitud al ver algo que está hecho de manera ridícula a apropósito, Liu Kang es un personaje que ha tenido diferentes actores de voz a lo largo de los años, pero curiosamente en muchos juegos son dos personas quienes lo interpretan, está el primero que es el que graba los diálogos del personaje y luego está al que yo me refiero en esta lista quien normalmente es un actor americano con raíces asiáticas que solamente se dedica a hacer los clásicos gritos de combate de Liu Kang, esto es tan propio del personaje que aun a inicios de los 90's es se gastaba una parte importante en la capacidad de almacenamiento de los juego de Mortal Kombat para que Liu Kang fuera el único personaje con su propia voz.

Mike West y Compañía (Star Fox Team - Star Fox 64)
Este es quizás el juego mas particular de esta lista ya que si bien los roles antes mencionados son bastante importantes cada uno en sus respectivos juegos la verdad es que difícilmente alguien juega esos títulos por la actuación de voz, pero ese no es el caso de Star Fox 64 ya que si bien por si solo este es un juego sumamente entretenido la verdad es que yo así como muchos otros siento que no lo sería si no tuviese esas actuaciones de voz increíblemente carismáticas, lo curioso es que estás interpretaciones del equipo de Fox no quedaron invariables en el tiempo y fueron cambiadas para próximos títulos de la franquicia, como sucede con Nintendo... Inexplicable.

Como siempre pasa conmigo hay algunos personajes cuya voz mi fascina pero por alguna u otra razón no los añadí en la lista, sin embargo siento que se merecen una mención especial entre estos están: Link de Zelda que como asumirán no lo añadí porque simplemente no habla y esto hace que su actuación sea bastante básica limitándose a gritos de batalla y gemidos de dolor... pero con una voz japonesa que personalmente para mi es inconfundible. Otro que me hubiese gustado poner es la voz de Spider-man personalmente no hay ningún juego de Spider-man que a mi me guste demasiado siendo mi favorito el de PsOne sin embargo algo de estos juegos que hace que yo siga dandoles la oportunidad es la increíble voz que le dan al heroe, siempre con sus comentarios sarcásticos y su característico sentido del humor, no estuvo en la recopilación por el hecho de que además de que no es un personaje de videojuegos las veces que ha aparecido en ellos no ha sido muy memorable (al contrario dle Joker). Por otra parte tenemos a Sonic the Hedgehog quien es uno de mis personajes favoritos de videojuegos en general, en la mayoría de los casos me encanta la voz que le han dado y la velocidad con la que hable que se ha vuelto característica del personaje con el paso de los años, no sentí que estuviese bien ponerlo en la lista por el hecho de que siempre cambia de actor de voz en la versión americana, lo que personalmente ara mi le quita la magia y dificulta encariñarse con su voz. Y finalmente tenemos a Ellie de The Last of Us, este no es un personaje que a mi me guste demasiado pero es excelentemente bien manejado en la historia que aparece y como dicha historia lo demanda su actuación de voz es de primerísima primera categoría, haciendo que incluso yo que no estoy de acurdo con concursos como los VGA o los Oscar esté de acuerdo con que la actriz que la interpreta haya sido la mejor actriz de voz del 2013.

Sin mas que agregar me despido deseándoles un feliz fin de semana, quiero que tengan en mente que estos son las que YO considero las mejores actuaciones de voz, te invito a comentar y discutir sobre cuales crees tu que son las mejores actuaciones de voz de la industria en nuestras redes sociales las cuales son accesibles para ti mediante los enlaces en la parte derecha de la pantalla. José Manuel Fuenmayor.

Si te gustó este post por favor recuerda compartirlo en tus redes sociales, te lo agradecería mucho.

POR FAVOR DEJA EN CLARO A QUE POST TE REFIERES CUANDO COMENTES.